ACUPUNTURA
Algunas patologías, poseen un umbral de dolor muy alto para nuestras mascotas ( sobre todo procesos oncológicos y de osteoartritis). Para paliar dicha situación, en el Hospital Veterinario del Valle hemos desarrollado una unidad de trabajo específica para evitar o paliar en lo posible, situaciones que provoquen dolor, desarrollando protocolos concretos, en los que incluimos nuestro Servicio de Acupuntura y Rehabilitación.
HOMEOPATÍA
La homeopatía es para muchos una de las alternativas más efectivas para tratar enfermedades de tipo alérgicas, de comportamiento o afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad. Los animales pueden ser tratados holísticamente o complementando los métodos clásicos.
Hay que tener en cuenta que un correcto «estímulo homeopático» depende de varios factores: la elección del remedio correcto, su dosaje o potencia y la correcta frecuencia con que se administre. Con respecto a la dosis hay que prestar atención al dinamismo que se da entre el organismo y la enfermedad.
FISIOTERÁPIA
Se puede comparar a la usada en las personas por utilizar los agentes físicos tales como estimulación nerviosa, los ultrasonidos, el láser, las ondas de choque, pero también la aplicación del calor, del frío, del agua y de los movimientos o ejercicios de la rehabilitación.
Las técnicas aplicadas en la fisioterapia veterinaria están diseñadas e involucradas en tratar el dolor, reducir la inflamación y restaurar la movilidad del animal.
De manera natural y compatible con cualquier otra forma de tratamiento, la fisioterapia veterinaria puede, en algunos casos, ofrecer una alternativa real a la medicación suministrada a través de los fármacos analgésicos.